miércoles, 6 de noviembre de 2013

Resident Evil 4

Tras el incidente con los virus T y G en Raccoon City y la posterior destrucción de la misma en Septiembre de 1998, el gobierno de EE.UU. decretó la suspensión de las actividades empresariales de Umbrella para evitar otros posibles incidentes. Poco tiempo después, sus acciones cayeron en picado de tal forma que a efectos prácticos, acabaron con Umbrella, tras ello, los sobrevivientes a la catástrofe se unieron a diferentes entidades con la intención de erradicar el bioterrorismo del mundo; Leon S. Kennedy fue aceptado como agente del gobierno a cargo de la seguridad de la familia presidencial, justo en ese momento, Ashley Graham es raptada por un grupo desconocido de terroristas que se esconden en la España rural haciendo que Leon parta a su nueva misión.
La Religión
En una región rural de España, hace  250 años (unas ocho generaciones, como reza el documento Diario del castellano que encontramos en el castillo ) cuando el primer señor del castillo de los Salazar, llamado El Caballero Castellano, decide erradicar una secta llamada Los iluminados . Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular unos huevos en sus fieles de los cuales brotaban Las plagas, unos organismos parasitarios que se apoderaban de la conciencia del huésped y lo controlaban en gran medida, además de dotarlo de una notable resistencia y de una especie de estado de psicosis permanente. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. Se supone que el primer Castellano se dio cuenta de estos macabros hechos y decidió poner fin a las actividades de los Iluminados, de manera que exterminó a la mayoría de los infectados y enterró las larvas y los cuerpos de Las plagas en los sótanos de su castillo.
La historia debería haber acabado ahí pero ocho generaciones después, el actual Castellano, Ramón Salazar , influenciado por Osmund Saddler , uno de los últimos líderes iluminados, decide que la actitud de su antepasado fue equivocada y que Los iluminados merecen recuperar su poder, de manera que decide excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven en la aldea cercana a su castillo.


Los Iluminados
Según archivos del juego, las plagas sobrevivieron en forma de esporas las que fueron absorbidas por los excavadores, luego estas eclosionaron infectando la aldea y sus alrededores.  Osmund Saddler aprovecha el poder de control sobre los demás infectados proporcionada por un tipo de plaga especial para empezar su plan de dominación y nuevo orden mundial.
Dos maléficos Planes
Saddler sabe que los Estados Unidos es la nación más poderosa y cree poder controlar si infecta con las plagas a la cabeza de este país, para lograr su cometido decide secuestrar a Ashley Graham , la hija del presidente, para que así cuando esta retorne a E.E.U.U infecte a los principales mandos de la nación.
Por otra parte, Albert Wesker , quien permanece en el anonimato tras la caída de Umbrella, necesita otro organismo para continuar con el desarrollo de armas bio-orgánicas, él ha puesto la mira en el parásito de Los Iluminados y envía a dos espías para lograr su propósito: Jack Krauser y Ada Wong; la llegada de Krauser es benéfica tanto para el como para Saddler, Krauser necesita ganarse la confianza de Saddler para lograr su robo y Saddler necesita a alguien de nacionalidad norteamericana para lograr el rapto.


leon y luis sera
alcade del pueblo
La misión del héroe
La Agencia de inteligencia de los estados unidos logró localizar a Ashley en España rural, al parecer el presidente no pretendía provocar tanto escándalo por lo que solo envió en secreto a Leon y un equipo de apoyo en E.E.U.U liderado por Ingrid Hunnigan; Al llegar, los dos policías que lo acompañaban murieron violentamente en un enfrentamiento con los lugareños, leon empieza a entender la situación en el lugar tras encontrarse con un rehén de los iluminados llamado Luis Sera , en esta remota aldea tendrán lugar horripilantes hechos relacionados con los personajes, Kennedy y Sera serán infectados con las plagas, Leon también conocerá al siniestro alcalde del pueblo quien, si no fuera por Ada Wong, lo hubiera matado cuando este se encontraba en su casa.
Pero rescatar a Ashely es una tarea mas difícil, leon termina enfrentándose a locos con un sin fin de armas caseras y horribles bestias que habitan las aguas y tierras de ese hostil y brumoso lugar; tras rescatar a Ashley quien estaba encerrada en una iglesia de culto a los iluminados, leon se da con la sorpresa que el helicóptero que debía rescatarlos fue destruido por los religiosos; Leon, en un ultimo intento de sobrevivir asesina al alcalde en una desigual batalla y luego termina escapando con Ashley a un oscuro y aparentemente abandonado castillo.

El caballero castellano
Cuando Leon y Ashley llega al castillo, enconaran a un nuevo tipo de enemigos quienes los reciben con catapultas; estos hombres, los fanáticos, son los secuaces de Salazar quienes al parecer han dedicado su vida a estar encerrados en esa horrible construcción; su piel pálida quizá sea una prueba de ello.
A través de este lugar, leon conoce a salazar,  ambos personajes son puestos a prueba contra los monstruosos enemigos ademas Ashley empieza a experimentar los síntomas de la infección y termina callendo en una de las trampas del castillo, Leon se da cuenta que Hunnigan no podrá mas ayudarlo pues los fanáticos lograron descifrar la señal de radio. Ahora, solo y sin apoyo leon se enfrenta una vez mas a su destino.

Tras una larga travesía, Leon se encuentra con Ada Wong, aquella persona que creyó muerta tras un ataque de Mr. X años atrás en los sucesos de Raccon City, Leon intenta interrogarla pero Ada logra huir  sin dar ninguna explicación.  Luego leon termina siendo testigo de la muerte de su único amigo en aquel lugar, Luis Sera, quien había conseguido la muestra para Ada y las pastillas para Leon, es brutalmente asesinado por el mismo Sadler.

Leon logra rescatar a Ashley , y todo parecía ir bien hasta que, un Novistador termia secuestrando a Ashley por vez tercera, tras ello, avisado por salazar, leon logra llegar al lugar donde se encuentra Ashley y donde Salazar también lo espera con una trampa; Salazar intenta matar a Leon pero salvarse; Salazar entonces ordena a uno de sus guardaespaldas que lo mate y es ahí cuando leon se enfrenta a una horrible criatura conocida como El Verdugo, tras acabar con él, leon desciende a las oscuras minas de la leyenda donde se enfrenta otra vez a los aldeanos y gigantes.

Tras cruzar las minas, ruinas y Huir de una gigantesca estatua robótica de Salazar, Leon tiene un enfrentamiento final contra Salazar y el segundo  Verdugo quienes se fusionaron junto a una Plaga gigante, Leon una vez mas sale victorioso pero es demasiado tarde para rescatar a Ashley quien fue llevada a la "seguridad" de la isla, un lugar donde se encuentra el poderío militar de Sadler. Leon logra encontrarse con Ada Wong quien le ofrece llevarlo a dicha isla, leon accede sin pensarlo dos veces.

El fin de la pesadilla
Sadler ha construido en la isla una serie de fuertes y cuarteles para entrenar a los aldeanos a usar armamento y tácticas de batalla, además en este lugar se encuentran los laboratorios donde Los iluminados empezaron con la creación de todo tipo de horrendas criaturas a base de las plagas.

Leon hace frente a estos enemigos siguiendo las pistas de Ashley quien se encontraba en un almacén cerca del vertedero, tras lograr huir, Ashley y Leon suben a una gran pieza de maquinaria pesada e intentan huir en ella pero la cantidad de enemigos hacen que esta se estrelle, sin embargo ambos héroes logran salir ilesos. Sadler, quien los esperaba, utiliza sus poderes osbre el parásito para llevarse consigo a Ashley nuevamente.

Leon colocó un localizador en el cuerpo de Ashley e intentó alcanzar a Sadler y en ese intento libró una peligrosa batalla de cuchillos con su ex camarada Krauser, leon ahora entendía parte de la situación, fue Krauser quien secuestró a Ashley para reformar a Umbrella, Krauser derrotó a Leon y cuando estaba a punto de matarlo, un disparo proveniente del arma de Ada wong logró salvar al agente. Krauser, sin antes advertir a Leon escapó del lugar,  Leon intenta interrogar a Ada pero esta otra vez se va sin darle explicación alguna.

Mientras se encontraba investigando las cavernas subterráneas de la isla, leon encontró el localizado que le había colocado a Ashley, un espantoso B.O.W producido por por la secta ataca a Leon en la oscura y accidentada  caverna, leon logra vencerlo y salir del lugar, tras ello leon se encontrará en unas extrañas ruinas donde Krauser lo espera para ajustar los cabos sueltos.

La pelea sobre la arena prueba la habilidad de ambos ex colegas, después de una ardua lucha con varios tipos de armas, y la mutación genética de Jack Krauser, leon logra vencerlo y escapa justo a tiempo que las ruinas exploten por causa de Krauser. Un gran grupo de soldados se había congregado del otro lado de las ruinas para acabar de una vez por todas con el buen Leon, afortunadamente, un helicóptero de apoyo conducido  por el piloto Mike y enviado desde los estados unidos logra llegar para salvarlo y ambos luchan contra los soldados.

Mike y Leon acuerdan encontrarse tras la misión, estos planes se ven frustrados por sadler quien logra derribar el helicóptero matando a Mike; Leon jura vengarse, tras ello, Leon se encuentra con Ada en una situación incómoda en la que leon, por no haber tomado las píldoras que Luis le dio, empieza a sufrir ataques y termina intentando estrangular a Ada, tras el incidente ambos toman caminos separados para encontrarse y rescatar a Ashley. Leon vence otra pequeña resistencia de soldados y tras eso se encuentra con Ashley quien está atrapada lista para una especie de experimento, Ada vuelve a intervenir ametrallando a Sadler y dándole tiempo a Leon y a Ashley para escapar. En una maquina removedora de Plagas, Leon y Ashley logran acabar con el parásito que los aqueja.

Ashley y Leon logran salir hacia una plataforma donde ocurrirá la ultima batalla, Leon sube lentamente por el ascensor y logra divisar a Ada Wong colgada a una viga, Sadler listo para el enfrentamiento dice que acabará con el "Cliché" del heroe americano victorioso y se transforma en una horrible mutación parecido a un crustáceo con múltiples ojos, Leon ahora se enfrenta al lider de la secta para poder huir con Ashley y vengar la muerte de Luis y Mike, el enfrentamiento se vuelve mas candente y peligroso y justo en ese momento aparece Ada Wong con un lanzacohetes para acabar de una vez por todas con Lord Sadler.

Sadler cae muerto y con el la muestra de las plagas, Leon la toma en sus manos extrañado y siente el cañón de una pistola sobre su cabeza, Ada Wong se disculpa por lo que hace y lo que está por hacer, tras obtener la muestra de manos de Leon, escapa en un helicóptero que vino a recogerla, sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática y decirle que se apresure o volará con toda la isla; Leon y Ashley llegan a la moto y en medio de un caos y destrucción logran escapar de ese maldito lugar.


Resident Evil 4 GC
Leon en la Portada del Juego

Los iluminados
Los iluminados


No hay comentarios:

Publicar un comentario