miércoles, 6 de noviembre de 2013

Resident Eviil 5

El juego ocurre en 2008, 10 años después de la caída de Umbrella. Chris Redfield es ahora miembro de la BSAA, luego es enviado a investigar la aparición de una posible Bio-Arma en África. Después de llegar a la zona Kijuju, conoce a su nueva compañera Sheva Alomar, miembro de la división africana de la BSAA. Juntos inician su camino para encontrarse con el equipo Alpha, quienes fueron enviados a interceptar a quien posee el supuesto B.O.W llamado Ricardo Irving. Sin embargo la situación cambia cuando el contacto de Chris y Sheva es ejecutado y los dos son forzados a combatir a los majini infectados por Las Plagas.
Personajes
Chris Redfield

Chris RedfieldAntiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo, una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
Sheva Alomar , Miembro de la BSAA División de África Occidental quien, en calidad de ayudante, acompañará a Chris en Kijuju. Su ayuda es esencial durante el juego, ya que incluso Sheva será más competente que el mismo jugador. Su disciplina con las armas se iguala a la de Chris, pero, al tratarse de habilidades físicas y de combate es la mejor.
Sheva Alomar
Sheva es una persona que demuestra tener una valentía y un gran sentido de la justicia al igual que Chris.
Con la muerte de sus padres en un accidente de una fábrica a causa de una compañía farmacéutica (Umbrella), a Sheva le resulta difícil controlarse con los temas de armas biológicas y espera que los terroristas (en especial los que trabajen para Umbrella) paguen por todo lo que hicieron a su gente y por asesinar a sus padres.

Albert Wesker
Al final del Resident Evil Original descubrimos que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en nuestro peor enemigo.
Después de inyectarse un virus experimental, el cual resulta en si desconocido, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En este juego se revelan datos importantes sobre su origen y su objetivo. Es un peligroso enemigo con el cual hay que tener mucho cuidado.

Excella Gionne
Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África es la compañera de Wesker. Excella es infectada con el virus Uroboros por Wesker, este la traicionó para ver si merecía ser parte del nuevo mundo de Wesker.
Ricardo Irving

Ricardo IrvingEs un traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, el no es como los demás terroristas, el es un "Hombre de negocios con principios".
Ozwell E. Spencer

Ozwell E. Spencer
Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica.
Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo.
Jill Valentine

Jill Valentine
La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó en contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker,mediante un dispositivo en su pecho.
Josh Stone

Josh Stone
Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.
Kirk Mathison

Kirk Mathison
Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Shanty Town es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero que, al caer, los Majinis lo queman vivo.
Reynard Fisher

Reynard Fisher
Agente de la BSAA en cubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera el quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini Verdugo lo decapita.
Dave Johnson

Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo (un gran soldado). Muere a manos de Ndesu.
Capitán Dan Dechant
Lider del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Murió a manos del Uroboros.
Enemigos
Allyson
Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los manijis del pueblo.(Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).

Los Majini pueblerinos
Son pacíficos habitantes de un pueblo denominado Kijuju, que fue lugar de experimentos víricos para la compañía Tricell y Umbrella años atrás. Ahora se han expuesto al virus y han mutado violentamente para dar lugar a seres agresivos y sin razón, pero con una gran inteligencia, fuerza y agilidad. Pueden us ar hoces, cócteles Molotov, cartones de dinamita, hachas, destornilladores, ballestas con flechas incendiarias, cuchillos y sus propias manos para sujetarte y tratar de morderte con su Plaga, pero puedes apartarlos rápidamente. Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo ante ellos, como el Gancho Directo, que tumba al enemigo, el gancho, que deja atontado por unos segundos al oponente, el gancho ascendente, que derrumba al enemigo fácilmente, la patada que aparta a quien quede confundido y el rompecuellos, que ocasiona muerte instantánea a la víctima.
Los Ndipaya
Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.
Majini Base
Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazarte, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, hachas, cuchillos y su enorme fuerza.
Majini Gigante
Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Te seguirán por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque podrías matarlos disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércate a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Sus ataques te aturden y pueden matarte fácilmente. Tienen varios golpes, si pasas demasiado cerca de ellos y se enojan, te darán una patada que te mandará a unos dos metros del lugar, otro te pueden aplastar terriblemente con su mazo y dejarte con mucho daño. Y el más devastador consiste en que, si ya tienes demasiado tiempo luchando contra ellos, se agitan y empiezan a hacer una parecida danza ritual, se abalanzan sobre el objetivo lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Un enemigo que con una buena escopeta o mágnum es bastante fácil de matar. Portan un mazo gigante lleno de púas afiladas y llenos de sangre, la mayoría.
Majini Gatling
Este es un Majini increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacerte trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpearte con ella si estás cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado en matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y que sean bien dadas, ya que si lo aturdes podrás darle un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible.
Majini Verdugo Carcelero
Parecido al Verdugo normal, pero éste cuenta con una poderosa hacha incendiada, para matarlo; notaras que en la espalda tiene un parásito, puedes dispararle hasta que se aturda y de ahí darle un golpe. Es recomendable atacarlo en equipo ya que si te pega, quedaras moribundo. NOTA: Este enemigo solo aparece en el nivel de la prisión, solo disponible en el modo Los Mercenarios.
Cephalo
Esta es la mutación de un Majini. Cuando la cabeza es retirada del cuerpo, ya sea por un disparo, corte o golpe, un gusano saldrá de la cavidad de la garganta hueca del cuerpo, y actuará como cerebro de ahora en adelante. Está cubierta de huesos, con lo que es más difícil matarla y mutilarla. Puede usar uno de sus huesos terminado en punta para atacar y hacer mucho daño, son de color algo púrpura oscuro. Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente y dispararle un disparo de escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie o seguir disparándole con la pistola. Aparecen sólo algunas veces, pero son muy molestas. Mientras estén en el suelo, no te pueden atacar, a diferencia del Ganado con hacha del Resident Evil 4.
Duvalia
Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que te estará persiguiendo a donde quiera que vayas, (a no ser que subas una escalera), puede darte un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejarte en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando te acercas demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y te engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. Hay algunas maneras de matar a este parásito, disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos, esperar a que abra las fauces y dispararle dentro de ellas o darle en el cráneo con un arma bastante potente (el rifle de precisión es una buena opción), Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora.
Majini Verdugo
Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. No es para nada invencible como puede parecer y lo único que debes hacer es pegarle muchos tiros con una escopeta o con la pistola en la cabeza o si no te sientes con ganas de matarlo puedes esperar que llegue el helicóptero. Su punto más vulnerable es en la cabeza, puedes darle unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo podrás distraerlo unos momentos. Cuando pases cerca de él, podrá sostenerte del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quedes muy debilitado, te tumbará al suelo y te hará trizas aplastándote con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción te salvarán tremendamente. Si estás a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que te le escapes, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra ti, destruyendo todo a su paso, dejándote con un grave daño moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante este enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá. NOTA: Este enemigo con disparos múltiples de cualquier Mágnum o Escopeta se le puede matar aunque también es posible vencerle con múltiples explosiones.
Los Adjule
Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aún que parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición tuya en ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltarte encima y morderte el hombro, cosa que no disminuirá mucho tu vitalidad. O también pueden turbarte dándote un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en ponerte de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpearte con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que puedes evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre ti, tratando de aplastarte con sus mandíbulas, pero puedes quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente.
Majini Motosierra (Chainsaw)
Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene parpado y con el que te caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero no te confíes, puede desaparecer entre los edificios y atraparte para matarte ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos de más que encontremos y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara. Tardarás en matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, te golpeará con el borde sin filo de la sierra eléctrica y te dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no te mueves rápidamente, te cortará la garganta hasta que tu cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si te alcanza te dejara muriendo, y como tu compañero te reanimara, es probable que ambos mueran si se acercan.
Los Cocodrilos
Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matarte al instante. Si te acercas demasiado a ellos, te engullirán y la muerte te llegará enseguida, no hay forma de evadir este ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones.
El Popokarimu
Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, que puede escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, puede dar grandes zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: puedes voltearlo con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestara atención si estas detrás de el a menos de que te acerques mucho), entre otras formas de matarlo.
El Gigante (Ndesu)
Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que tenga y así acabaremos con él. Tiene un ataque que consiste en darte un placaje, sólo tendrás que disparar a las piernas para que no te haga nada.
Irving (Especial)
Se inyecta el tipo de Plaga mas poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para este enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que tengas mágnum o rifle de precision y atacarlos con ellos.
Uroboros
Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 2 durante el juego: Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Uroboros Mkona: Producido en el laboratorio, más feroz que la primera. Uroboros Aheri: El mas resistente y último uroboros al que se enfrentas Chris y Sheva, es Excella infectada con el virus Uroboros y éste le rechaza por su ADN este la consume totalmente y se alimenta de los cadáveres cercanos lo que la hacer crecer enormemente.
U-8
Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U" por Ultimate ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y el ultimo el u-8 pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes pero se les tiene que eliminar.
Lickers
Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas una forma de evitarlos es solo en presencia de un licker caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la mágnum o el rifle de precisión para acabar con ellos.
Reaper
Insecto enorme parecido a los de Resident Evil 4 tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas, tiene una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalarte con sus garras, lo que provoca la muerte.
Kipepeo
Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa)
Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa.
Jill Valentine
La una vez gran heroina retorna nuevamente a la saga. Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchara junto a Wesker en el cual solo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometia a Jill a las ordenes de Wesker y Excella Gionne.

Excella Gionne (Uroboros Aheri)
Excella es contagiada con el virus Uroboros, después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Este enemigo tendrá varias zonas donde atacarle en la cual se puede atacar con armas de fuego pero es recomendable destruirla con el rayo laser.}

Albert Wesker

La mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Durante los últimos capítulos nos enfrentaremos a el tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En este enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparandole con un arma potente cuando este distraído, de este modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y tendremos que dispararle con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y nos dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamiento surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal que con los que te puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final se deben usar dos lanzacohetes especiales para acabarlo, aunque se puede observar en un breve instante antes de que los misiles le impactaran en la cabeza, que Wesker la hunde en su cuerpo esquivando los misiles que acaban explotando en la lava.

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